miércoles, 10 de abril de 2013

Curiosidades



Un pollito como antídoto para la soledad

Fuente BBC Mundo
Miércoles, 17 de abril de 2013

Un pequeño pollo amarillo se ha convertido en algunos países asiáticos en el amigo virtual a quienes los jóvenes cuentan sus confidencias.



Se llama Xiaohuangji, que en chino significa ‘pequeño pollo amarillo’ y nos acompaña día y noche en nuestros celulares.

Esta aplicación móvil tiene cada vez más acogida en China, es origininario de una aplicación desarrollada en Corea del Sur en el año 2002 llamada SimSimi.
El pollito amarillo es un chat que interactúa con el usuario y responde automáticamente a lo que se le pregunta.
El usuario tiene "línea directa" con la base de datos, por lo que habla simplemente con una aplicación que contesta de forma programada.
Puede resultar desolador pensar que no hay nadie al otro lado del teléfono y que finalmente hablamos con nosotros mismos.
Sin embargo, SimSimi, o su versión china Xiaoguangji, se ganan la simpatía del joven usuario al contestar al instante a las preguntas de sus usuarios o al reaccionar ante un estado de ánimo.

Descripción: SimSimi es un chat robot con inteligencia artificial, quien es inteligente y lindo.
Características:
*Puede hablar con SimSimi
*Puede enseñarle idiomas a SimSimi
*Puede compartir conversaciones que ha hecho con SimSimi con otras personas en la página.

Si en alguna de las respuestas dadas aparece alguna palabra desagradable, es posible denunciarle, ayudando a mantener el sistema lo más limpio posible (un trabajo nada sencillo).
La aplicación está disponible en una enorme cantidad de idiomas, existiendo también un blog en blog.simsimi.com, donde comentan las novedades del proyecto, muy interesante para analizar cómo algo tan sencillo puede llegar a tener tanto éxito.


continuación, la romántica historia de SimSimi, acompañada por la canción "Don't let me fall" interpretada por la cantante Lenka.



Curiosa especie de orquídea peruana "Cara de Mono" (Drácula saulii)

Fuente http://cubadebate.cu
Martes, 12 junio de 2012  



Una de las tantas curiosidades de la naturaleza. El nombre científico de esta orquídea es Drácula simia, pero se le conoce popularmente como orquídea cara de mono, por el parecido de sus flores a la cara de un simio. Proviene de la selva ecuatoriana y los bosques peruanos a una altura de 1000 a 2000 metros, por lo que muchas personas no tiene acceso a ella.
El nombre de Drácula proviene de la extraña característica de los dos espolones largos de los sépalos, que recuerdan los colmillos de un cierto número de habitantes de Transilvania en el cine y la ficción.
Las flores de estas plantas presenta una gran variedad de tamaños y colores, que van desde las diminutas que hay que verlas con lupa, hasta las que tienen cerca de 20 centímetros de diámetro, presentan un aroma que semeja al de una naranja ya madura, las plantas son difíciles de cultivar fuera de su hábitat natural. 





Una familia en Mali se come al camello de Hollande

Miércoles, 10 de abril de 2013


El camello que regalaron las autoridades malienses a François Hollande, presidente de Francia, en agradecimiento por su reciente ayuda militar murió a manos de sus custodios, que lo convirtieron en estofado y se lo comieron.


Camello que las autoridades malienses regalaron a François Hollande

Las autoridades de Mali habían obsequiado a Hollande con el animal en una visita del presidente galo a la ciudad de Tombuctú a principios de febrero, poco después de la intervención militar francomaliense que arrebató el control de la ciudad a los grupos armados islamistas.
El joven animal interrumpió el recibimiento al presidente francés con sus berridos, que no dejaban escuchar el discurso de un oficial maliense, tal vez adelantándose a la fatalidad que estaba por venir.
Hollande dejó entonces el camello al cuidado de una familia local en Tombuctú, mientras las autoridades francesas decidían qué hacer con el animal.


Es bueno saber lo que comemos, así que, veamos lo que esta familia cenó:



¿Por qué escuchar nueva música nos causa placer?

Fuente BBC MundoViernes, 12 de abril de 2013


Escuchar música nueva es gratificante para el cerebro. Ésta es la conclusión de un estudio publicado en la revista Science


Con la ayuda de imágenes por resonancia magnética, un equipo de científicos canadienses descubrió que la zona del cerebro de recompensa se activa cuando la persona escucha por primera vez una melodía.

En la medida en que el oyente disfrutaba más de la música, más fuertes eran las conexiones en la región del cerebro conocida como núcleo accumbens.

Núcleo accumbensà significa «núcleo que yace sobre el septum», es un grupo de neuronas del encéfalo

"Sabemos que el núcleo accumbens tiene que ver con la recompensa", le dijo a la BBC el doctor Valorie Salimpoor, del Instituto de Investigación Rotman, en Toronto.

"Pero la música es abstracta. No es como si tuvieras hambre y estuvieses a punto de conseguir comida y te entusiasmaras porque vas a comer. Lo mismo que ocurre con el sexo o el dinero, que es cuando normalmente se ve actividad en el núcleo accumbens".

"Pero lo interesante es que te estás anticipando y emocionando por algo totalmente abstracto, y eso es el próximo sonido que se acerca", agregó.


Los investigadores descubrieron que el núcleo accumbens también interactúa con otra región del cerebro conocida como las retenciones auditivas corticales.

Ésta es un área que almacena información de sonido en base a la música a la que con anterioridad han sido expuestas las personas.

"Esta parte del cerebro es única para cada individuo, debido a que todos hemos escuchado diferentes tipos de música en el pasado", explicó el Dr. Salimpoor.



Veamos lo que la música es capaz de hacer






2 comentarios:

  1. ¡Muy interesantes los datos! Me gustó mucho sobre todo lo del pollito, realmente desconocía esto. Es increíble como cada vez la confianza en las personas y comenzamos a confiar en cosas que no tienen inteligencia y sensibilidad.

    ResponderEliminar
  2. excelente aporte! me encanto el vídeo del pollito, también el artículo de la música me gusta escucharla a toda hora.

    ResponderEliminar